Cosmética sólida…¿Por qué no?

– ¿Por qué cosmética sólida? ¿Dónde nace Sabonae y porqué este nombre?
Queríamos dedicarnos al negocio de la cosmética y teníamos clara la idea de que debía ser un negocio respetuoso con el ecosistema. Sabonae nace del gusto por cuidar de los demás, de mimar y de conseguir que todos tengamos nuestro propio momento en las rutinas de higiene y baño diarios. Savona es la ciudad italiana donde se conoce el origen del jabón sólido, le dimos una vuelta y surgió Sabonae: nos suena suave y delicado, como nuestros productos.
– ¿Qué productos recomendarías a una novia para prepararse ante su gran día y con cuánto tiempo de adelanto?
Tanto la piel como el cabello de una novia deben resplandecer el día de la boda: han de ser cuidados a diario con ingredientes de calidad y la cosmética natural es la opción ideal para conseguir los mejores resultados. Debe seguir una rutina de higiene por la mañana y por la noche antes de ir dormir con un jabón adecuado al tipo de piel, que aporte y limpie sin resecar. Para hidratar, la opción de las sinergias vegetales es magnífica para dar a la piel la luminosidad y nutrición que aportan los aceites vegetales naturales. En el caso del cabello: es muy importante lavar el cabello, solo desde algunos días antes de la boda, con un champú de pH alcalino para que el día de la boda se le facilite el trabajo a la estilista que va a realizar el peinado.
– Vuestra filosofía es muy parecida a la nuestra, ayudar a reducir el impacto medioambiental y poder así frenar en lo que podamos el cambio climático pero, ¿Con qué acciones la lleváis a cabo?
El cimiento más importante de nuestro negocio es el cuidado sostenible de nuestro cabello y nuestra piel de una manera respetuosa con el medio ambiente. Es posible y necesario escoger rutinas de higiene y cuidado libres de tóxicos y repletas de ingredientes naturales que cuiden de nosotros y de nuestro ecosistema.

– Cada uno de vuestros productos están hechos con muchísimo mimo y entiendo que todos son especiales para vosotras pero,  ¿Cuál es vuestra joya de la corona?

Sin duda, los champús sólidos: lavarte el cabello con ingredientes 100% naturales y en formato sólido llega a ser una auténtica experiencia sensorial.

– Muchas de nuestras lectoras pensarán que pueden usar vuestros productos para su autocuidado meses previos a su gran día, y es así pero me gustaría que también les contarás vuestra labor con los detalles para su gran día.

Paralelamente al cuidado de la piel y el cabello de la novia, ofrecemos a las parejas detalles 100% sostenibles para regalar a sus invitados. Pueden elegir entre una gran variedad tanto de jabones sólidos como champús o mantecas corporales las cuales envolvemos una a una de manera completamente artesanal con tejidos que las propias parejas nos envían y que, de algún modo, resultan especiales para ellas: un vestido antiguo que usó su madre para una primera cita, una funda de cojín de su habitación de niña… Cualquier tejido que rememore sentimientos y que formen parte de ese día tan especial y que harán que esos detalles tengan su propia alma, porque al estar hechos a mano no habrá dos iguales.

– Son muchos los motivos por los que es beneficioso utilizar cosmética sólida respetuosa con el medio ambiente pero ,¿nos podrías contar cuáles de ellos fueron los que os hicieron emprender este proyecto?

El inicio fue con jabones sólidos, organizando los detalles para los invitados de la boda de Elena: los fabricamos nosotras mismas y cada uno de ellos iba envuelto en una bolsita de tela hecha a partir de retales del propio vestido de la novia: cada uno de aquellos  detalles era una joya.

– Qué nos dices de tus productos, ¿Te atreverías a hacer tu top 5?

¡Es difícil pero ahí van!

1. Champú de arcilla blanca y aceite de jojoba

2. Jabón de pomelo y geranio

3. Mascarilla de capuaçu

4. Manteca nutritiva corporal

5. Sinergia Soft Touch (sin la que no puedo vivir)

– Sé que no todo es cosmética natural aunque vuestro proyecto se base mucho en ello pero, ¿Qué más pueden encontrar nuestras lectoras en Sabonae?
Además de la cosmética también ofrecemos artículos con los que mimarás a tus creaciones Sabonae: “champuneras”, jaboneras tanto de bambú como de cerámica, estuches para transportar tu cosmética sólida, discos desmaquillantes…

– Existen muchos tipos de pieles y por ello trabajáis distintas gamas. ¿Tenéis algún jabón que funcione bien en todas?

A grandes rasgos tenemos dos líneas bien diferenciadas en cuanto a la composición del jabón se refiere, esto es, diferenciamos entre pieles con necesidades especiales debido a afecciones determinadas; y pieles normales, en cuyo caso buscan una experiencia sensorial además de las propiedades que estos jabones puedan aportarles. Aquellos especialmente formulados para pieles sensibles o con afecciones tipo dermatitis o acné están creados a base de ingredientes que tratan y cuidan la epidermis; en el caso de jabones para pieles normales nos permitimos usar aromas de alta calidad (no necesarios en los primeros). Dentro de esas dos grandes ramas hay muchos de ellos igualmente magníficos para la mayoría de pieles.

– Por último, ¿Hay algo más que quieras compartir con todas nosotras?
Para nosotras se ha convertido en un auténtico universo de experiencias y sensaciones todo lo relacionado con la cosmética sólida y natural en general. Poder transmitir y hacer llegar dicho universo a nuestros clientes es nuestra mayor satisfacción. Asimismo damos gracias a nuestras novias, que depositan en nosotras la confianza de elaborar para sus invitados los recuerdos del día de su boda. Por último agradecer a profesionales del sector nupcial y sobre todo a aquellos comprometidos con el cuidado responsable del planeta, como Marisa de Thirteen Weddings, que confíen en nosotras para sus proyectos y por creer en nosotras como creadoras de sensaciones para ese día tan especial.

Y hasta aquí la entrevista de hoy, ¿Que os ha parecido?

Gracias a Pilar y Elena por permitirme mostrar su gran labor en el sector bodas en la primera entrevista para mi blog.

Si queréis ver más sobre todos sus maravillosos productos pulsa AQUÍ